Universidad De Oriente - Nucleo Bolívar - Escuela de Cs. de la Tierra - Departamento de Ing. Industrial - Estadistica II

sábado, 17 de septiembre de 2011

Definición de Hipótesis


Cuando se trata de tomar una decisión es útil hacer suposiciones o conjeturas de la población de que se trata. A estas suposiciones, que pueden ser o no ciertas, se les llama hipótesis estadística. Estas hipótesis estadísticas son por lo general afirmaciones acerca de las distribuciones de la probabilidad de las poblaciones.
La aplicación de cálculos probabilísticos permite determinar a partir de que valores debemos rechazar una hipótesis garantizando que la probabilidad de cometer un error es un valor conocido.
Una hipótesis puede definirse como una solución provisional (tentativa) para un problema dado. El nivel de verdad que se le asigne a tal hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse de uno o dos modos: mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).





No hay comentarios:

Publicar un comentario